martes, 22 de noviembre de 2016

33.07 S.W.A.N.


Mientras se transmitía alrededor del mundo la noticia del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, podíamos escuchar de fondo “You Can't Always Get What You Want” de los Rolling Stones. El coro de esta canción dice lo siguiente:

“You can't always get what you want
But if you try sometimes well you might find
You get what you need”

Traducido escuetamente diríamos en castellano lo siguiente:

“No siempre puedes obtener/conseguir lo que quieres
Pero si lo intentas algunas veces posiblemente descubras
Que obtienes/consigues lo que necesitas”

Se hilaba delicadamente un mensaje que podemos utilizar para una reflexión más pausada y profunda, pero por ahora solo me interesa rescatar lo siguiente:

Después de un año lejos de mi país, una de las principales lecciones ha sido reconocer la manifestación de la justicia en todas las circunstancias de mi vida, no hay nada y no ha habido nada en ella que yo mismo no haya decidido, nada que consciente o inconscientemente yo mismo haya construido o permitido. Incluso cuando la realidad no ha lucido nada amable, la vida no ha sido injusta, simplemente me ha dado la oportunidad de convertir la adversidad en un proceso para sacar adelante una solución mejor.

Hoy, después de muchos tropiezos y una peculiar gestión de expectativas, puedo decir que la vida no me debe absolutamente nada, todo se construye, hay que trabajarlo, vivirlo y disfrutarlo. Tampoco considero que los finales existan, más bien creo que siempre estamos en un proceso, incluso morir es un nuevo inicio, un proceso para el que tenemos toda una vida para prepararnos.

Los cisnes (“swan” en inglés) tienen una característica especial en su plumaje, y es que sin importar si se cubren con el fango más espeso, ellos simplemente se sacuden las alas y quedan limpios. Ese es el tipo de actitud ante la vida que con esfuerzo estoy tratando de construir, a Simple Way to Act Now (S.W.A.N.), el entender que la vida no es injusta, siempre es justa, talvez no obtengamos lo que queremos, pero si nos esforzamos e intentamos de nuevo talvez descubramos que estamos obteniendo lo que realmente necesitamos. 

IMAGEN: N.P.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario