lunes, 5 de septiembre de 2016

32.30 VERSOS & CONVERSOS (PROMETHEA)


Como ya se ha anunciado en menos de un mes cumplo un año en Barcelona y con ello termina la temporada XXXII de mi EXISTENCIA. Arrancará después mi 34º año de vida y con 33 años cumplidos llegará el momento de dar un paso más.

Hasta este momento he logrado mucho, pero debo reconocer que la cosmovisión ha sido casi siempre ego-céntrica. He invertido mucho el tiempo interpretando y analizando el mundo esperando que me ofreciera respuestas, pensando que el universo me debía algo, una recompensa o al menos un poco de reconocimiento.

Los decretos se conjuraban desde la pasividad de mi sobre-análisis, actuaba pero no me comprometía. Cumplía más allá de las expectativas de otros pero la satisfacción parecía haberme abandonado un buen día. El vacío fue creciendo y la oscuridad sólo se iluminaba por instantes, sobre todo cuando lograba compartir con la gente que realmente quería.

No me arrepiento de haber experimentado cada uno esos momentos, porque sin ellos no estaría ocurriendo lo que está pasando hoy. Ahora que los observo a la distancia los agradezco, simplemente porque no podía ser de otra manera, la justicia se manifiesta siempre.

Ayer, para cerrar este episodio, finalmente visitaba el “Museu Picasso” y fue en el recorrido de la colección que logré escuchar el eco de las recientes reflexiones que me han llevado a aligerarme los cuestionamientos y a desactivar las expectativas.

Punzando desde el fondo del corazón, desde el cerebro y los intestinos, podía sentir el motor creativo (Promethea o imaginación) que supera los simples discursos y los lleva al terreno manifiesto de la acción. Pude conjurar una intención para el año que se aproxima, una intención que se queda corta si la expreso con más palabras, por ello prefiero cerrar con esto:

“Toda intención que no se expresa por actos es una intención vana y la palabra que la representa es inútil. Es la acción la que prueba la vida y establece la voluntad. De aquí que se haya dicho en los libros sagrados y simbólicos que los hombres no serán juzgados de acuerdo con sus pensamientos y sus ideas sino de acuerdo con sus actos. Debemos actuar para ser...” - Eliphas Levi

No hay comentarios:

Publicar un comentario